Canal Información

Creación sencilla y rápida de comunicaciones.

Canal Información permite el envío de comunicaciones de manera fácil y accesible, independientemente de su nivel de experiencia en tecnología.

Al acceder a la página, los usuarios pueden comenzar a presentar su comunicación completando un formulario que solicita detalles sobre el incidente. Sin embargo se puede obtar por no informar ningún dato personal para una gestión anónima y confidencial.

¿Quién puede crear comunicaciones?

La ciudadanía, empresas u organismos pertenecientes tanto al sector público como privado, personal y equipo responsable, así como terceras partes perjudicadas por las acciones realizadas por la entidad.

¿Qué tipo de comunicaciones?

Se pueden comunicar comportamientos irregulares, violaciones o el no cumplimiento de regulaciones, en términos generales, relacionados con la actividad que lleva a cabo la entidad o sus encargados.

Confidencialidad

Comunicación anónimas y confidenciales.

¿Qué tipo de comunicación?

Se pueden comunicar comportamientos irregulares, violaciones o el no cumplimiento de regulaciones, en términos generales, relacionados con la actividad que lleva a cabo la entidad o sus encargados.

Antes de crear una comunicación

Recomendaciones para mejorar la gestión

¿Qué quiere comunicar?

Proporcione una descripción detallada, precisa y objetiva de los hechos que desea comunicar. Incluya todos los detalles relevantes y evite realizar cualquier juicio o calificación jurídica sobre los mismos.

¿Cuándo han ocurrido?

Indique el período temporal en el que ocurrieron los hechos que está reportando y si los mismos continúan en la actualidad. Esta información es importante para llevar a cabo una investigación efectiva.

¿Dónde han ocurrido?

Indicar detalles sobre la ubicación corporativa, departamental o física de los hechos podría ser información valiosa.

¿Tienes pruebas?

Si es posible, proporcione detalles sobre las personas involucradas en los hechos y si hay alguien que podría testificar sobre ellos. Si bien no es obligatorio, esta información puede resultar crucial para aplicar filtros de conflicto de interés, facilitar la investigación y determinar la veracidad de las afirmaciones contenidas en la comunicación.

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